domingo, 30 de octubre de 2016

Consejos para hacer el peor agrupamiento posible

Consejos para hacer el peor agrupamiento posible

AVISO: Antes de que continúes leyendo esta entrada, querido lector/a, quiero que sepas que ninguno de los consejos aquí vertidos se corresponden con ninguna de mis opiniones, pensamientos o ideas. Además, los voy a aliñar con un mucho sarcasmo e ironía, con lo que pueden resultar aún más chocantes. 

  1. Los grupos deben ser HOMOGÉNEOS. Así los más rápidos, podrán avanzar, y los que van más despacio...pues irán ¡a su ritmo! Incluso podríamos hacer una clase con los grupos más potentes y otra con los más lentos...Ah, ¿qué ya se había hecho antes?¿Seguro? Y funcionó, ¡seguro!¿¿Que no?? No funcionó...Los lentos iban más lentos y los potentes eran insolidarios...uhmmm¡Seguro que algo hicieron mal!
  2. Bueno pues visto lo visto, haremos grupos HETEROGÉNEOS. Pero una vez que los tengamos, no los cambiamos. Hay compañeros con los que es difícil trabajar y si encontramos el grupo en el que encajan bien lo dejaremos todo el año. Mejor no arriesgarse a cambiarlos. Que se aguanten todo el año.
  3. Además, si hay dos compañeros que se llevan mal, los dejaremos en el grupo. Tienen que aprender a convivir. Seguro que al final se hacen amigos...
  4. Y bueno, también podríamos "premiar" a los que trabajan bien dejándoles siempre juntos. Si funcionan bien, ¿por qué cambiarlos?
Y seguro que así cooperan ¡divinamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario